lunes, 2 de marzo de 2015

GUISO DE CONEJO CON PATATAS Y CHAMPIÑONES

He tenido y tengo problemas con el ordenador.
Hace ya un tiempo me lo arreglaron y me cambiaron el sistema operativo y desde entonces todavía no había subido fotos, y me encuentro que al intentarlo no funciona como el anterior. Imaginaros mi cabreo ya que me sentí impotente ante la maquinita de marras. Menos mal que tengo una experta y gracias a ella lo he podido solucionar, pero hasta este fin de semana no ha podido ser.
Ahí va mi receta.



INGREDIENTES (2 personas)
2 cuartos traseros de conejo
150 gmos. de champiñones limpios y troceados
2 patatas grandes
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de mejorana
1 ramita de romero y otra de tomillo
pimienta molida
1/2 vaso de los de vino de vino rancio o blanco seco
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Ponemos aceite en la olla a presión o en una cazuela y cuando esté caliente echamos el conejo previamente troceado y salpimentado. Dejamos que se dore moviéndolo de vez en cuando.
Una vez dorado, añadimos la cebolla picada y los ajos enteros. Cuando la cebolla ya esté pochada agregamos el tomate rallado o troceado (al gusto) y dejar que se haga.
A continuación, añadimos las patatas limpias y troceadas, los champiñones, la mejorana, las ramitas de romero y tomillo, el vino y la sal. Lo mezclamos todo bien y añadimos el agua que cubran un poco las patatas. Cerramos la olla y cuando la válvula empiece a girar y dejamos cocer durante diez minutos bajado el fuego. Dejamos que se enfríe la olla y se sirve.
NOTA: si se hace en cazuela el tiempo de cocción es de veinte o veinticinco minutos dependiendo del tipo de patatas.

7 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Un guisadito estupendo con sabor a campo. No hay mejor comida, con una ensalada y poco más nos llenamos sin sentirnos pesados y comemos estupendamente.
Un beso.

CARMEN dijo...

Los guisos son tan agradecidos que en todas las casa viene bien, te quedó estupendo. Besosss

Alicia y sus recetas dijo...

Me alegra que hayas podido resolver tu problema con el ordenador, la verdad es que sientes impotencia cuando te quedas parada sin saber arreglarlo.
Me encanta tu guiso Dolors, hace tiempo que no lo pongo y me lo está pidiendo mi mesa. Besos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cambio el conejo por pollo.
Besos.

Esther dijo...

Me encanta el conejo, te ha quedado un guisito maravilloso, que rico y con muy poca grasa me encanta...Besss

Nati dijo...

Tiene que estar de lujo esta receta, con lo que me gusta el conejo. Un besazo.

elena enlacocina dijo...

menuda buena pinta que tiene este guiso, me parece delicioso ummm ---no conocia tu blog, así que ahora mismito me quedo por aquí, besos!