jueves, 8 de enero de 2015

PASTEL DE BERENGENA

Espero que estas fiestas os hayan sentado muy bien y que este nuevo año nos vaya mejor a tod@s.







Hoy os pongo una receta muy fácil de hacer, barata y está buenísima.

INGREDIENTES (dos personas)
2 berenjenas
Tomate frito
8 lochas de beicon
4 lonchas de queso para fundir
3 huevos
Queso rallado
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas en rodajas finas, ponemos en agua y sal durante quince minutos.
Ponemos a escurrir y secamos bien. En una sartén ponemos aceite a calentar y vamos friendo las rodajas de berenjena y las colocamos sobre papel absorbente.
En una bandeja o molde para el horno, se coloca una capa de rodajas de berenjena, untar con un poco de tomate frito, encima colocamos lonchas de beicon y a continuación las lochas de queso.
Colocamos otra capa de berenjenas, tomate frito y encima el resto de beicon . Batimos los huevos con un poco de sal y los añadimos por encima del pastel. Espolvoreamos con queso rallado.
Colocamos en el horno precalentado a 200º y dejamos durante veinte minutos, depende del horno.
Tanto se puede comer frío como caliente.

12 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Que buen aspecto tiene ese gratinado, me está encantando volver a la normalidad por estas recetas tan ricas que veo y tan sencillas de hacer.
Aprovecho para desearte un feliz año lleno de cosas buenas.
Bss

lolines dijo...

Hola Dolors, ¿que tal prueba el año nuevo?
Has preparado unas berenjenas ricas, sencillas u sabrosas como a mi me gustan.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Dolors !!!
feliz año nuevoesazo !!!
deseo que todo haya ido bien y que hayas disfrutado con los tuyos
la receta que nos traes de lo más rica, y a mi que tanto me gustan las verduras...pues que decir....
quedan muy sabrosas las berenjenas así...
un b

Unknown dijo...

Un aspecto delicioso dolors!!! menuda maravilla y es q este pastel de berenjena es todo un acierto.
me encanta la idea

Montse dijo...

Qué receta más rica¡¡¡¡¡¡

Alicia y sus recetas dijo...

Estimada Dolors, es un gusto estar otra vez contigo, participo de tu deseo de salud para todos, a fin de cuentas es lo que más vale y lo principal.
Me gusta este pastel de berenjenas, lo haré sin duda.
Gracias por todo y muchos besitos.

Alicia y sus recetas dijo...

Estimada Dolors, es un gusto estar otra vez contigo, participo de tu deseo de salud para todos, a fin de cuentas es lo que más vale y lo principal.
Me gusta este pastel de berenjenas, lo haré sin duda.
Gracias por todo y muchos besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz Año Dolors!!!
Este pastel de berenjena tiene que estar muy bueno, ya se me está apeteciendo.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!! Un pastel muy bueno, me encanta con la berenjena, un plato rico y muy sencillo.
Besos
Cocinando con Montse

Belen dijo...

Falta nos hace que sea un poquito mejor que el anterior Dolors. Mis mejores deseos para ti.
Y ahora la receta, que me ha encantado y me recuerda que hace tiempo que no hago berenjena, así que me la llevo, creo que la semana que viene la haré.
Besinos

Esther dijo...

Un pastel delicioso, que rico pensé que era una lasaña jaja, la verdad el corte es como una lasaña de berenjena, me da igual tiene que estar fabuloso...Besss

imaginacion dijo...

La berenjena me encanta y tengo bastantes platos en mi cocina.
Asi de esta forma, creo que resulta estupenda y muy completa.
Felicidades