domingo, 1 de septiembre de 2013

CALAMARES EN SALSA

Bienvenid@s a tod@s l@s que habéis estado de unas muy merecidas vacaciones y ahora ya sabéis a trabajar en el blog.

Esta receta es muy fácil de hacer ya que todo se pone en crudo, solo hay que limpiar los calamares.



INGREDIENTES
1 Kg. de calamares pequeños congelados
1 cebolla
1 tomate maduro
1 diente de ajo
Orégano
Eneldo
Pimienta negra Carmencita
1 copita de coñac
1 cucharadita de Pimentón de Murcia
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Se limpian bien los calamares y se dejan escurrir.
Mientras se ralla la cebolla, el tomate y se pica el diente de ajo.
Cuando los calamares estén escurridos, se colocan en una cazuela y se les agrega la cebolla, el tomate, el ajo. Se espolvorean con un poco de orégano, eneldo seco, la pimienta, y una cucharadita de pimentón. Se le añade por encima el coñac, el aceite y la sal. Se mezcla todo bien se pone al fuego e ir moviendo de vez en cuando hasta que los calamares estén tiernos (una media hora o tres cuartos todo depende).
Ya veis que os lo pongo fácil.

15 comentarios:

lolines dijo...

Hola Dolors, aqui estoy de vuelta.
Una receta de lo mas rico-rico.
Coincidimos casi en el entrada de hoy.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Que buena pinta y sencillito, es ideal! Bs
* Dulcibal *

Likai dijo...

Tienen una pinta estupenda! Hace siglos que no los como :P

Bss
Con Especias

María dijo...

Mas facil imposible, pero ricos tambien tienen que estar un rato, esa salsica me ha enamorado, Mil besicos amiga

Marisa dijo...

Hola Dolors, espero que hayas tenido un buen verano. Esta receta es fácil a más no poder, y rica no veas, con esta salsa, me encantan estos calamares.
Un besooo

Doris mis cosillas dijo...

En casa nos encanta, no nos cansamos de prepararlos de diferentes maneras, me quedo con tu receta y gracias por ella.Besosss

NuriaM. dijo...

Muy ricos y muy sencillos, me han gustado mucho!
Un beso

Esther dijo...

Que delicia de calamares y que pintaza!! y en esa salsita mojaria yo pan hasta ponerme morada...Bessss

Trini Altea dijo...

Oooooh que pinta mas buena.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Dolors
de nuevo de vuelta al trabajo
y con ganas de seguir cocinando
y que plato nos traes para la dieta...
uhmmmmm tiene una pinta riquísimaaaa!!!
muy fácil... de los que me gustan, que tienen poco trabajo y que resultan deliciosos. Me los llevo con gran gusto.
Espero que tus vacaciones te hayan ido fenomenal
un besazo, Puri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Dejando atrás la pereza de limpiarlos, es una receta muy rica y con esa salsa que no falte el pan.
Besos.

M. dijo...

Ai que bons!!! Gostei muito da receita, principalmente porque se põe tudo em cru ;)
Beijinhos, boa semana!

Geles dijo...

Qué ricos con un buen trozo de pan! Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Dolors, que ricos y fáciles tus calamares, es curioso pero en unos días casi todos hemos hecho un plato parecido, hay calamares y chipirones por todos lados jajaja. Me llevo los tuyos que son muy facilitos y muy ricos con esa salsita. Besos

Paco dijo...

Buenas noches Dolors. Unos calamares buenísimos los que has preparado, y muy fáciles de hacer, te han quedado de maravilla y con el pimentón, el orégano y el eneldo le tienen que dar un sabor especial. Con tu permiso me quedo con esta sensacional receta.
MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
Un beso Paco