domingo, 4 de noviembre de 2012

GARBANZOS COCIDOS EN SOFRITO DE BEICON

Creo que es la primera receta que pongo de garbanzos. Es sencilla barata y muy socorrida en un momento dado.
También está muy buena y es que muchas veces creemos que por llevar unos ingredientes tan normales, no tienen importancia. Y la verdad es que nos equivocamos y mucho.



INGREDIENTES
1 bote de 400 gmos. de garbanzos cocidos
1/2 puerro
2 tomates maduros rallados
2 tiras de beicon
Aceite y sal y un poco de agua

PREPARACIÓN
Echar aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadir el puerro previamente picado. Cuando esté algo pochado agregar el beicon cortado a cuadritos. Mezclar bien y pasado un par de minutos echar el tomate rallado, agregar un poco de sal y dejar que se haga.
Cuando ya esté el tomate añadir los garbanzos y un poco de agua sin que llegue a cubrirlos. Bajar el fuego y dejar unos cinco minutos para que los garbanzos tomen bien el gusto.

20 comentarios:

Unknown dijo...

para q engañarnos, tiene una pinta malisima... xo aun asi guardame un trozo, jejeje. esto esta de muerte!!!!
saludos

Nathalia dijo...

Hola Dolors:
Lo primero, agradecerte la visita y los comentarios en mi blog. Gracias a eso he podido venir a conocer el tuyo.

Además hemos medio coincidido con la entrada... ambas posteamos un rico plato de legumbres... ya apetecía, verdad?
Te dejo un abrazo y espero que nos sigamos leyendo.
Saludos y buena semana

AMPARO dijo...

PUES SI YO SIEMPRE DIGO QUE EN LA SENCILLEZ ESTA LO BUENO Y SEGURO QUE ESTABAN MUY RICOS. UN BESITO.

Cangrejo Grande dijo...

Una receta simple pero muy rica, nutritiva y saludable

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Dolors, un plato exquisito, algo sencillo que has transformado en algo realmente delicioso, me encanta!!
Besos

Juani dijo...

Hola Dolors, un plato apetecible y riquísimo el que nos has traído hoy. Besossss.

Alanda dijo...

Una legumbres así, tan reconfortantes y ricas apetecen a cualquiera.Un besito

Mi toque en la cocina dijo...

Sencillo si que son y deliciosos seguro.
Un besito desde Las Palmas.

Unknown dijo...

Que rico, fácil y sobre todo tiene que quedar unos garbanzos muy sabrosos.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Delicias Baruz dijo...

Una delicia con ese toque de beicon. Un abrazo, Clara.

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Que buen plato de legumbre que has preparado, te ha quedado fantástico y muy fácil de preparar, como bien dices las cosas sencillas, suelen ser las mejores, como es el caso de estos estupendos garbanzos. Muchas gracias por tus amables comentarios.
Un beso Paco

Susana dijo...

Hola Dolors, gracias por tu visita. Me encantan los garbanzos hechos de cualquier manera, asñi que estos con el toque de beicon tienen que estar buenisímos. Saludos

Lily dijo...

Hola Dolors !!! A mi los garbanzos me encantan y con el sofrito mmmmm
Feliz semana
BEsos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Cada vez que veo un plato de garbanzos me dan ganas de salir corriendo para la cocina a hacerlos jajaja, que pintaza tienen esto por dios!!!. Besos

Esperanza dijo...

Me gusta este platito y con bacon seguro que están riquísimos. Besines.

GOLONSEGUS dijo...

Hola Dolors! al verte por el blog de Miriam, y leer que tienes 70 años, he venido a visitarte. Me has sorprendido gratamente y me quedo por aquí para seguirte!
Muy ríca tu receta!
Ya he visto por tu otro blog, que te gusta la fotografia, a mí tambien.
Un saludo.

Rosalía dijo...

Hola Dolors, lo primero agradecerte que visitaras mi blog, como lo prometido es deuda aquí ando cotilleando tus fantásticas entradas. También he visto tu otro blog de manualidades, yo también hago artesanía, en el blog tengo una página con una entrada de unos cuadros, te lo digo por si tienes un rato y quieres verlos, muchos besos y aquí me quedo a seguirte.

Maribel dijo...

Hola Dolors, vengo a visitarte y me quedo...con un plato de garbanzos tan rico y sencillo quien se pued resistir!!
Los platos sencillos tienen su importancia que la mayoría de veces no tenemos tiempo de florituras.
Un beso guapa y gracias por visitarme.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menuda pinta tienen esos garbanzitos, yo suelo hacer esto cuando me sobran algunos garbanzos del cocido, pero como casi nunca suelen sobrar, pues me quedo con las ganas, es una buena opción hacerlos con los de frasco, besos
Sofía
milideasmilproyectos

dulcestriplea dijo...

Uhmmmm que plato mas rico, gracias por pasarte por mi blog y así poder conocerte, nos vemos pronto.
http://dulcestriplea.blogspot.com