sábado, 2 de junio de 2012

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y PIMIENTOS




Aunque parezca un poco extraña la combinación de alcachofas y pimientos, puedo aseguraros que combinan estupendamente.

INGREDIENTES
4 alcachofas
2 pimientos italianos, uno verde y otro rojo ( así es como yo los tenía )
4 huevos
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Quitar las hojas duras a las alcachofas así como el tronco y las puntas. Cortar a láminas no muy finas.
Abrir los pimientos, quitar las semillas y la parte blanca y cortar a medias tiras.
Poner aceite suficiente en una sartén y cuando esté caliente echar las alcachofas y los pimientos. Mezclar bien. A medio freír añadir la sal y cuando ya estén poner a escurrir para que suelten el máximo de aceite, reservando un poco en la sartén.
Mientras escurren batir los cuatro huevos con muy poca sal y agregar la fritada, mezclar bien y echar en la sartén, hacer de un lado y dar la vuelta.

8 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que tortillita tan buena! me gusta! besitos

Recevitos dijo...

Jajaja yo también en mi última entrada he puesto una tortilla y también de verduras, pero es que tan, tan ricas, y sin duda que las alcahofas con lo pimientos combinan de maravilla, no combinan en la paella??? pues en tortilla también, besitos

lolines dijo...

una combinación que no se me ha ocurrido y que probaré

Jorge dijo...

Me has apañado la cena!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

nunca he probado una tortilla de estos ingredientes pero no dudo que estará riquísima

noe mipasioncocinar dijo...

La tortilla de alcachofas me gusta mucho, con pimiento no he probado pero seguro está de rechupete besitos

Esperanza dijo...

Yo también he comido tortilla de alcachofas que me encantan pero con pimiento no, así que la probaré. Besines.

Maricarmen dijo...

hola Dolors,que cosas tan sencillas y tan ricas tenemos a nuestro alrededor y lo que nos complicamos a veces la vida para hacer la cena o almuerzo.Muy buena pinta ,ahora toca probarla,que seguro estará de rechupete,pero yo nunca la había hecho con estos ingredientes.Gracias por la idea y sigue así,guapa