sábado, 18 de febrero de 2012

PAN DE HARINA DE ESPELTA







Es la primera vez que hemos probado la harina de espelta. En este caso es Harina INTEGRAL DE ESPELTA ECOLÓGICA ECO-SALIM. Venía dentro del lote que me enviaron.
Nos ha gustado mucho.
La receta básica es de PEPEKITCHEN, pero con algunos cambios en cuanto a cantidades que yo he efectuado. La masa está hecha en la panificadora.

INGREDIENTES 
500 gmos. de harina de Espelta Integral Ecológica
120 gmos. de harina de fuerza
370 cc. de agua tibia
1 sobre de levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN
En la panificadora ir echando los ingredientes. Primero el agua, la cucharadita de sal, las dos harinas y lo último la levadura en polvo.
Programa 8 que solo es amasado y dura una hora treinta minutos.
Cuando ya esté sacar de la panificadora y colocar encima de el mármol de la cocina al que se le habrá echado un poco de harina. Amasar un poco para quitarle el aire. Dar la forma que se quiera (yo redondo)
y colocar en la bandeja con una lamina de papel para el horno. Previamente se habrá puesto el horno a 50 º durante cinco o seis minutos y apagar. Colocar la bandeja dentro y dejar que leve el pan durante veinticinco minutos.
Pasado este tiempo, sacar la bandeja cubrirla con un paño. Encender el horno de nuevo a 220º arriba y abajo durante diez minutos. Colocar un cacharrito con agua y pasados los diez minutos, introducir la bandeja y dejar cocer el pan veinticinco minutos.
Al sacarlo colocarlo sobre una rejilla.

Si observáis las fotos veréis que aunque los panes estaban separados, acabaron pegándose y es que levo más para los lados que para arriba.  Pero estaba riquísimo.

7 comentarios:

lolines dijo...

Compro uchas veces este pan, pero nunca me he decidido a hacerlo, te ha quedado genial.

Encarnita dijo...

Tiene que estar muy rico,yo también tengo la espelta en casa ,un día de estos haré el pan.besinos

noe mipasioncocinar dijo...

Puesen verdad nunca he utilizado esta harina, pero el pan se ve genial, te ha quedado estupendo seguro me gusta besso

Alberto dijo...

El pan con esta harina no lo he probado nunca, este que has hecho se ve estupendo.
Un saludo

Manuel dijo...

Se ve genial. No hay nada como un pan hecho en casa. Saludos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un pan estupendo :)

Dolors dijo...

Agradezco mucho vuestros comentarios. me ayudan a seguir.
Besos