viernes, 26 de agosto de 2011

POLLO AL LIMÓN EN HORNO DE CONVECCIÓN







El horno de convección recoge en el fondo todos los jugos de las cosas que se hacen en el. Pues bien en el caso del pollo al limón es conveniente poner en el fondo algo que de la medida y sea un poco onda, pues de esta forma se aprovecha mucho mejor.
En mi caso es una sartén que tenía nueva con baño de porcelana y me ha ido a las mil maravillas. Mi marido me adapto el mango de la sartén y perfecto.
La receta del pollo al limón ya la puse en su día para horno normal, pero la repito para que se vea como queda en este horno y ayudar así a las que lo tengáis.
La comodidad de este horno es que no se ensucia como el otro y es muy fácil de limpiar.

INGREDIENTES
1 pollo entero y limpio
2 limones
2 pastillas de caldo de ave

PREPARACIÓN
Cortar las puntas de los limones y hacerles un corte que vaya de punta a punta sin abrirlos del todo. Colocar un limón dentro del pollo a continuación una pastilla de caldo de ave y el otro limón, quedando la pastilla entre los dos limones. Cerrar la abertura con unos palillos.
Por la parte del cuello introducir la otra pastilla de caldo.
En el horno de convección, colocar la rejilla y encima poner el pollo colocar el aro de altura y tapar.
Dar una hora a 200º y cuando suene el timbre dar la vuelta al pollo y poner a 220º media hora más y ya está.
El pollo que yo hice era de 1kg.800 gmos.
Recordar el pollo al limón no se le pone ni sal, ni aceite.

6 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Pues sí que queda bien asado el pollo.

Ya hemos aprendido otra cosita más.

Un saludo guapa.

imaginacion dijo...

Hola guapa.
Gracias por visitar mi blog; a pesar de los inconvenientes que sin saber por que, tengo con la pantalla de seguidores.
No es que es lo que me pasa, pero levo unos dias, que tan pronto me aparecen, como desaparecen.
No se cual es el motivo; me gustaria que alguien me lo dijera.
Mira mi verdadro blog, es palenteina.
El de cocinerase, me aparecio un dia por que yo anduve investigando ( o bien dando palos de ciego...) y se me quedo en pantalla, pero no es mi blog.
Espero y deseo que esto se solucione y puedas entrar sin problemas.
Me encanta el `pollito que te has marcado en ese horno de convenccion.
Preceisamente hoy tengo yo pollo asado para comer...
Besos amiga y hasta siempre.

Dolors dijo...

Queda perfecto Camilni.
Un abrazo

Dolors dijo...

Gracias Imaginación, ahora ya habrás visto que he podido hacerme seguidora. En cuanto a Cocinerase ya más o menos sabemos lo que es.
Un beso guapetona

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que curioso el horno de convección.. el pollo tiene una pinta muy muy rica. me quedo por aquí como seguidora para poder conocer lo que cocinas


si quiere conocer mi cocina esta es la dirección un beso
http://cocinaparapobres.blogspot.com/

Dolors dijo...

Muchas gracias M.R.T.E Por tu comentario, por visitarme y por quedarte.
Voy a visitar tu cocina ya mismo.
Un abrazo