miércoles, 6 de julio de 2011

CONSERVA DE TOMATES EN OLLA A PRESIÓN



Hacer la conserva de tomate en olla a presión es muy comodo porqué reduce el tiempo de esterilización.
Yo en mi caso tengo una olla grande y puedo poner potes altos como los que se ven en la foto, pero no es obstaculo para hacerlos en la olla de tamaño normal ya que se pueden hacer en potes de tamaño de los de mermelada.
En primer lugar hay que esterilizar los potes y sus tapaderas durante diez minutos en agua hirviendo.
Como los tomates son de mi huerta los lavo bien pero no les quito la piel, porqué cuando los utilizo los trituro con la Minipimer y utilizo el vaso filtro y la piel y las semillas se quedan en el.
En una olla a presión suelen coger de 4 a 5 potes.
Se hace de la siguiente forma:
Cortar los tomates según el tamaño en dos o más trozos e ir llenando los potes. Una vez llenos colocar en la olla a presión y cubrir de agua hasta solo dos dedos del cuello de los potes, cerrar la olla y cuando la válvula empiece a girar con fuerza bajar el fuego y dejar hacer durante quince minutos, pasado el tiempo apagar el fuego y dejar que se enfrien en la misma olla. Cuando ya estén frios sacar de la olla y poner un buen rato bocaabajo y ya está.Es el momento de etiquetar poniendo el nombre y la fecha.
Espero que os pueda ayudar.
Con esta receta participo en el concurso de conservas de

14 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Dolors que te nos ha adelantao con la receta para participar.....jajjajajja.
Bueno era una de ellas, te ha quedado estupendos los tomates en conservas.
Saludos guapa

Dolors dijo...

Lo siento Carmen, Jaja! En serio es que esta conserva ya la había publicado antes y solo he tenido que repetirla.
Pero "ojo" que las bases del concurso lo permiten.
Un abrazo

Mª Luz dijo...

Me encanta hacer conservas, tengo un armarito llena de ellas,asi que voy haber las bases del concurso.
Que suerte tienes de tener huerto y poder disfrutar de verduras naturales.
Un besote guapetona

Melania Daniela dijo...

Doloras, gracias por participar en el concurso. La receta es perfecta! Espero que tengas suerte!
Besos!

orquidea59 dijo...

Así es facilísimo. Gracias por compartir.
Besazos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué bien lo de hacer conservas! yo el otro día he hecho conservas de acelgas pero como no tengo la olla tan alta y tenía botes de los altos lo hice en la cacerola más alta que tengo, aún así quedaron tres dedos o así sin cubrir de agua. Estará bien hecho esto así? luego los puse bocaabajo hasta que se enfriaron. Estoy por comprarme una olla alta fíjate.
Un besoooo

Melania Daniela dijo...

Dolors, me paso otravéz para ver la receta yá que en estos momentos estoy haciendo una conserva de salsa mexicana, y me gustaría poner los botes en la olla rápida, en mi caso quiero usar la olla Erika, que la tengo en tamaño grande. Que dices me saldrá bien?

No tot són postres dijo...

Yo también esterilizo en la olla a presión, poniendo los botes siempre boca abajo.
PTNTS
Dolça

Dolors dijo...

Mª Luz, la verdad que si tengo suerte en tener un huerto que era un sueño que tenía desde bien joven.
Un beso guapa

Dolors dijo...

Gracias a ti Daniela por el concurso.
Besos

Dolors dijo...

Muchas gracias Orquidea.
Un beso

Dolors dijo...

Marisa he llegado tarde para contestarte por culpa del dichoso ordenador.
Ya me pase por tu blog y te dejé un mensaje.
Un beso

Dolors dijo...

Daniela contigo me ha pasado lo mismo que con Marisa. También te he dejado un mensaje en tu blog.
Un beso

Dolors dijo...

Gràcies Dolça.
Un peto